Formación Profesional – Oferta 2025

La Experiencia del Empleado (EX) en la Marca Empleadora

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docentes: Samanta Capurro y Oscar Freigedo

Inicia: 6/5

Finaliza: 30/5

Duración: 8 clases sincrónicas consecutivas y acceso a clases grabadas

Horario: martes y viernes de 18:00 a 20:30hs.

Arancel Interno: $50.000  Arancel Externo: $62.500

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de la Marca Empleadora? ¿Cómo se construye? ¿Qué peso tiene la Experiencia del Empleado (EX)? Te invitamos a pensar en los alcances de la gestión de RR.HH. para definir estrategias de gestión con un impacto real.

Programa

Formulario de inscripción

¿De qué hablamos cuando hablamos de capacitación?

Modalidad: Virtual/Sincrónica con horas asincrónicas.

Docentes: María Juliana Gabás  y Eva Cespedes

Inicia: 8/5

Finaliza: 4/7

Duración: 8 clases sincrónicas + horas asincrónicas.

Horario: viernes de 15:30 a 17:30 hs.

Arancel Interno: $60.000  Arancel Externo: $75.000

 

Con esta capacitación, los asistentes podrán diferenciar cuando es necesario realizar o designar una capacitación profesional y/u organizacional, diferenciando de otras prácticas actuales como la consultoría o el coaching, como así también, corregir ciertos vicios conceptuales en la materia, brindando una mejor calidad del servicio de capacitación.

Programa

Formulario de inscripción

Jefe/a de Gestión Social Legislativa

Modalidad: Asincrónica con acompañamiento docente.

Docentes: Diego Alba y Ulises Rey

Inicia: 12/5

Finaliza: 22/6

Duración: 30 horas asincrónicas.

Horario: Adaptación de cursada a los tiempos/as del alumno/a.

Arancel Interno: $75.000  Arancel Externo: $93.750

 

Aprendé y liderá todas las actividades de Gestión Social que se llevan adelante desde un despacho legislativo.

Programa

Formulario de inscripción

Comunicación interna y Marca Empleadora

Modalidad: Virtual/Sincrónica

Docente: Vanesa Rosenthal

Inicia: 14/5

Finaliza: 2/7

Duración: 8 clases sincrónicas consecutivas

Horario: miércoles de 19:00 a 21:00 Hs

Arancel Interno: $50.000  Arancel Externo: $62.500

 

Aprendé a gestionar la comunicación y la marca empleadora en las organizaciones, analizando las iniciativas más estratégicas que motivan a los empleados, las herramientas que mejor funcionan y la integración de medios online y offline

Programa

Formulario de inscripción

Introducción a la comunicación del cambio climático y el riesgo de desastres

Modalidad: Virtual/Sincrónica

Docentes: Alfredo Ladillinsky y Mariana Galvani

Inicia: 14/5

Finaliza: 25/6

Duración: 6 clases sincrónicas consecutivas y 1 asincrónica

Horario: miércoles de 18 a 21 Hs

Arancel Interno: $50.000  Arancel Externo: $62.500

 

El curso brinda herramientas para la comunicación del cambio climático, el riesgo de desastres y la resiliencia, vinculando estos saberes con problemáticas que afectan a nuestra región: degradación del ambiente, inundaciones, sequías, incendios, pérdida del hábitat y una vulnerabilidad creciente.

Programa

Formulario de inscripción

¿Python para qué? Introducción al mundo de datos en Ciencias Sociales

Modalidad: Virtual/Sincrónica

Docente: Tomás Bustos

Inicia: 14/5

Finaliza: 18/6

Duración: 6 clases sincrónicas consecutivas

Horario: miércoles de 18 a 22 Hs

Arancel Interno: $60.000  Arancel Externo: $75.000

 

Vas a aprender a usar Python para extraer, limpiar, analizar y visualizar información de manera práctica utilizando datos de resultados electorales. Ideal para quienes se desempeñan en Ciencias Sociales y buscan incorporar una herramienta potente y versátil para el análisis de datos.

Programa

Formulario de inscripción

Una aproximación a las principales fuentes e indicadores oficiales de estadística social

Modalidad: Virtual/Sincrónica

Docentes: De Lellis, Silvina – Born, Diego y equipo docente

Inicia: 14/5

Finaliza: 16/7

Duración: 11 clases sincrónicas consecutivas

Horario: miércoles de 18 a 21 Hs

Arancel Interno: $75.000  Arancel Externo: $93.750

 

En este curso presentaremos las principales fuentes oficiales de información estadística, e indicadores que se producen en base a ellas, desde una perspectiva metodológica. También abordaremos herramientas básicas de procesamiento con R Studio, aplicándolas a las fuentes trabajadas.

Programa

Formulario de inscripción

Comunicación y liderazgo

Modalidad: Virtual/Sincrónica

Docente: Silvina Morelli

Inicia: 15/5

Finaliza: 3/7

Duración: 8 clases

Horario: jueves de 19 a 22 hs

Arancel Interno: $60.000  Arancel Externo: $75.000

 

Partiendo de pensar que sin comunicación efectiva no hay liderazgo exitoso, este curso ofrece herramientas para el desarrollo de aptitudes comunicativas, de auto liderazgo (en el ámbito personal) y de liderazgo de grupos y equipos (en el ámbito organizacional).

Programa

Formulario de inscripción

LAB Oratoria y Expresión

Modalidad: Virtual/Sincrónica con ejercicios prácticos asincrónicos

Docente: Ana Laura Urso

Inicia: 15/5

Finaliza: 19/6

Duración: 6 clases sincrónicas consecutivas

Horario: jueves de 19 a 21 hs

Arancel Interno: $60.000  Arancel Externo: $75.000

 

¡Transforma tus presentaciones! Este Lab intensivo te proporcionará herramientas clave para comunicar tus ideas con confianza. Trabajaremos en el uso de la voz, la conciencia corporal, las expresiones y la estructura del discurso, todo para perfeccionar tu storytelling. Inscribite y empezá a disfrutar de tus presentaciones como nunca antes.

Programa

Formulario de inscripción

Adopción en la Argentina. Nuevos interrogantes sobre intervenciones clínicas y socio – jurídicas. La adopción, una circunstancia entre lo social y lo individual.

Modalidad: Virtual/Sincrónica con ejercicios prácticos asincrónicos

Docentes: Elias, María Felicitas – Abraham Nami, María Adelina

Inicia: 19/5

Finaliza: 30/6

Duración: 7 clases sincrónicas

Horario: lunes de 18 a 21 hs

Arancel Interno: $52.500  Arancel Externo: $62.625

 

Te invitamos a reflexionar acerca del instituto adoptivo como política pública garante de derechos de niños, niñas y adolescentes en el contexto de la Argentina actual. También buscaremos analizar prácticas adoptivas en el marco de la legislación vigente para profundizar acerca de la identidad como narrativa e indagar sobre lo vincular.

Programa

Formulario de inscripción

Backlash y violencia sexual hacia las infancias, una propuesta desde el Trabajo Social en el campo de la salud

Modalidad: Virtual/Sincrónica con clases asincrónicas

Docentes:  Simonotto, Eve – Collado, Irupé – Pérez, Romina

Inicia: 10/5

Finaliza: 7/6

Duración: 2 clases asincrónicas y 3 clases sincrónicas

Horario: sábados de 9 a 13 hs

Arancel Interno: $60.000  Arancel Externo: $75.000

 

En el área de las violencias sexuales a las infancias, se generan violencias que se orientan a la descalificación de profesionales que sostienen la defensa de los relatos infantiles. Así aparece el backlash como estrategia generada por grupos antiderechos. Proponemos este curso para brindar herramientas a los/as profesionales que trabajen en estos temas.

Programa

Formulario de inscripción

Herramientas digitales para enriquecer el aula virtual

Modalidad: Virtual/Asincrónico con dos encuentros sincrónicos

Docentes: Diego Basile y  Alcira Nini

Inicia: 26/5

Finaliza: 24/6

Duración: 5 encuentros asincrónicos y 2 sincrónicos

Horario: martes 10 y 24 de junio de 19 a 21 hs.

Arancel Interno: $50.000  Arancel Externo: $62.500

 

¡Transforma tu aula virtual! En este curso práctico vas a conocer y trabajar cómo diseñar producciones digitales e interactivas utilizando Genially, Canva, Mentimeter, Google Drive y Padlet. Sumá creatividad y participación en tus clases

Programa

Formulario de inscripción

Gestión de la Comunicación en Organizaciones Educativas

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docente: Leandro González de León

Inicia: 8/4

Finaliza: 27/5

Duración: 8 clases sincrónicas consecutivas

Horario: martes de 18:30 a 21 hs 

Arancel Interno: $50.000  Arancel Externo: $62.500

 

Abordamos la gestión de la comunicación en escuelas y otras organizaciones educativas, desde una mirada pragmática y analítica, partiendo de necesidades concretas, de las tareas diarias y la forma de resolverlas. Una gestión de la comunicación que aprecia la complejidad y evita la complicación.

 

Programa

Formulario de inscripción

Curso de capacitación para peritos

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docente: Pannia, Lina

Inicia: 26/4

Finaliza: 31/5

Duración: 6 clases sincrónicas + tutorías

Horario: sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Arancel Interno: $60.000  Arancel Externo: $75.000

 

Este curso te da todas las herramientas para desempeñarte como perito. Incluye los aspectos procesales y la elaboración de escritos. Dirigido a todos/as los/as profesionales que deseen desempeñarse como peritos.

 

Programa

Formulario de inscripción

Competencias de la formación en Ciencias Sociales para el Análisis de los Mercados Financieros

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docente: Lautaro Manuel Lorenzo

Inicia: 14/4

Finaliza: 20/5

Duración: 8 clases sincrónicas consecutivas

Horario: lunes 19:00 a 23:00 hs

Arancel Interno: $80.000  Arancel Externo: $100.000

 

Cómo aprovechar tu formación en Ciencias Sociales para el análisis y operación en los mercados financieros, operar en bolsa y analizar carteras de inversión. Un primer acercamiento al mundo de los mercados, trading y análisis de las tendencias en la economía.

 

Programa

Formulario de inscripción

Introducción a la utilización de SPSS en encuestas sociales

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docente: Isidro Adúriz

Inicia: 15/4

Finaliza: 03/6

Duración: 8 clases sincrónicas consecutivas

Horario: martes de 19 a 21 hs

Arancel Interno: $75.000  Arancel Externo: $93.750

 

Aprende a manejar SPSS, uno de los principales paquetes estadísticos, a partir de la utilización de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec para la construcción de indicadores sociales y su explotación.

 

Programa

Formulario de inscripción

Gestión de Organizaciones Sustentables (GOS)

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docente: Lic. Raúl Miranda y Dr. Leonardo Mertel

Inicia: 16/4

Finaliza: 2/7

Duración: 12 clases sincrónicas consecutivas

Horario: miércoles de 19 a 21 hs

Arancel Interno: $75.000  Arancel Externo: $93.750

 

Este curso incorpora los avances de las organizaciones que sobresalen por su aporte al desarrollo de sus comunidades. Sumate para aprender a convertir los obstáculos o peligros en oportunidades creativas y de desarrollo.

 

Programa

Formulario de inscripción

Relaciones Institucionales y laborales en organizaciones

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docente: Lic. Emanuel Leguizamón – Lic. Lucas Silva

Inicia: 16/4

Finaliza: 21/5

Duración: 6 clases sincrónicas y 4 clases asincrónicas.

Horario: miércoles de 9 a 11 hs

Arancel Interno: $50.000 Arancel Externo: $62.500

 

Desarrolla tus habilidades para comprender y afrontar los desafíos de la comunicación institucional en el Siglo XXI.

 

Programa

Formulario de inscripción

Espacios para la Memoria: la experiencia, el trabajo, la construcción colectiva

Modalidad: Virtual con visitas a los Espacios de Memoria

Docente: Golberg, Cecilia y equipo

Inicia: 24/4

Finaliza: 3/7

Duración: 12 clases sincrónicas consecutivas

Horario: jueves de 17 a 19 hs

Arancel Interno: $60.000 Arancel Externo: $75.000

 

Conocer los Espacios para la Memoria, dialogar con las experiencias y producir un acercamiento a los oficios de la memoria que en los Espacios se despliegan.

 

Programa

Formulario de inscripción

Vulneración de Derechos de niñas, niños y adolescentes y Evaluación de Competencias Parentales

Modalidad: Asincrónico/Autoasistido con un encuentro práctico sincrónico (optativo)

Docente: Lic. Agustina Sespede (Trabajadora Social) – Lic. Cecilia Manigrasso (Psicóloga)

Inicia: 26/4

Finaliza: 31/5

Duración: 5 semanas – 5 módulos conceptuales.

Horario: Autoasistido con 1 clase sincrónica

Arancel Interno: $60.000 Arancel Externo: $75.000

 

Revisión crítica de la teoría y sus aplicaciones prácticas.

 

Programa

Formulario de inscripción

Comunicación interna y Marca Empleadora

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docente: Lic. Vanesa Rosenthal

Inicia: 12/3

Finaliza: 7/5

Duración: 8 clases sincrónicas consecutivas

Horario: miércoles de 19 a 21 Hs 

Arancel Interno: $50.000  Arancel Externo: $62.500

 

Aprendé a gestionar la comunicación en las organizaciones, analizando las iniciativas más estratégicas que motivan a los empleados, las herramientas que mejor funcionan y la integración de medios online y offline.

 

Programa

Formulario de inscripción

Taller de visualización y análisis de datos digital

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docente: Juan Francisco Lojo

Inicia: 10/3

Finaliza: 5/5

Duración: 10 clases sincrónicas consecutivas (con excepción del lunes 24/3 que será asincrónica)

Horario: lunes 18.30 a 20.30 Hs 

Arancel Interno: $50.000  Arancel Externo: $62.500

 

Aprendé a medir y analizar el comportamiento de usuarios en sitios web y aplicaciones, elaborar informes con tableros dinámicos online y hacer presentaciones efectivas basadas en datos para influir en la toma de decisiones.

 

Programa

Formulario de inscripción

Procesamiento de datos con SPSS

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos y asincrónicos

Docente: Dr. Matías S. Ballesteros y Mg. Diego Paredes

Inicia: 13/3

Finaliza: 29/5

Duración: 7 clases sincrónicas y 12 clases asincrónicas

Horario: jueves de 18:00 a 19:00 hs (semana por medio sincrónico)

Arancel Interno: $77.500  Arancel Externo: $96.875

 

Este curso te permitirá manejar las herramientas del SPSS para el procesamiento y análisis de distintas fuentes de datos cuantitativas de relevancia, adquiriendo competencias muy valoradas en el ámbito académico y profesional.

 

Programa

Formulario de inscripción

Comunicación de crisis: Herramientas para el siglo XXI

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual /Sincrónica

Docentes: Ma. Lorena Carballo y Ma. Lilen Natarelli

Inicia: 13/3

Finaliza: 15/5

Duración: 10 clases sincrónicas consecutivas

Horario:  jueves de 19 a 21 Hs 

Arancel Interno: $50.000 Arancel Externo: $62.500

 

Aprenderás a armar una comunicación de crisis basada en un plan eficiente, lo suficientemente fuerte para que te lleve a buen puerto y flexible para adaptarlo a las circunstancias cambiantes por las que navegan nuestras sociedades modernas.

 

Programa

Formulario de inscripción

Jefe/a de despacho legislativo

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Asincrónico/Autoasistido

Docentes: Lic. Alba, Diego – Lic. Rey, Ulises

Inicia: 17/3

Finaliza:  27/4

Duración: 30 horas asincrónicas

Horario: autoasistido

Arancel Interno: $75.000  Arancel Externo: $93.000

 

Adquirí las herramientas necesarias para desempeñarte con eficacia y eficiencia en un despacho legislativo.

 

Programa

Formulario de inscripción

Diversidad e Inclusión en las Organizaciones desde la Perspectiva de Recursos Humanos

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual/Sincrónica

Docente: Lic. Tamara Gallardo

Inicia: 17/3

Finaliza:  5/5

Duración: 8 clases sincrónicas

Horario: Lunes de 19 a 21 hs.

Arancel Interno: $50.000 Arancel Externo: $62.500

 

Desarrollá estrategias de RRHH para fomentar la equidad e innovación, construyendo una cultura inclusiva y equipos diversos que potencien el desempeño organizacional.

 

Programa

Formulario de inscripción

Planificación y coordinación de dispositivos grupales para personas mayores

INSCRIPCIÓN CERRADA

Modalidad: Virtual con horas asincronicas

Docente: Lic. Romina Manes

Inicia: 18/3

Finaliza:  20/5

Duración: 6 clases sincrónicas y 4 clases asincrónicas consecutivas

Horario: martes de 19 a 21 hs.

Arancel Interno: $50.000 Arancel Externo: $62.500

 

Aprende a liderar espacios grupales para personas mayores exitosamente en tu rol como coordinador/a. Incorpora herramientas de planificación social con perspectiva gerontológica.

 

Programa

Formulario de inscripción

Autoridades


Dra. Ianina Lois | Secretaria de Extensión Universitaria

Lic. Humberto Rodríguez | Subsecretario de Trabajo, Formación Profesional y Articulación Territorial

Contacto


E-mail

formacionprofesional@sociales.uba.ar profesionalsocialesuba@gmail.com

Whatsapp

1152871537

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba